PRIMER NACIONAL JUVENIL 2020


 

LA DOCE DE PUNTA ARENAS

CAMPEÓN

En el coliseo romano del futsal , es decir el estadio Víctor Jara de Santiago, del 17 al 19 de enero del 2020 se presencio el futuro del futsal chileno. Las  regiones que participaron desplegaron todas sus habilidades y destrezas donde se observaron muchas y buenas individualidades. El cuerpo arbitral compuesto por  Natalia Molina , Marcos Medina y Miguel Jorquera estuvieron a la altura de las circunstancias.

 

Si hacemos un resumen deportivos de los equipos, podemos mencionar que Los Piducanos les falta un Entrenador que ponga el orden y disciplina. Tiene buenas individualidades pero los traiciona el temperamento. Si realizan los cambios necesarios pueden llegar a ser un buen equipo.

 

Candelas fue de menos a más en su juego, les falto más rotación y manejar bien las coberturas. Tiene que seguir trabajando y realizar cambios importantes en su plantilla.

 

La Selección de Lonquimay en tiempos pasado venia a pasear hoy día viene a competir, fue de menos a más, les falto campeonato, Mauro Aedo tiene que seguir trabajando ya que es un equipo muy joven, estuvieron bien en las coberturas falto un poco mas de rotación de sus pupilos, en la entrega formidable, mencionar a Benavides, Micaly, Espinoza entre otros.

 

 

Los dirigidos de Claudio Rivas, buen cuadro, bien en las coberturas y en el toque final, rotación constantes un equipo parejo en todas sus líneas , solo les falto chutear  más a portería. Tiene buenas  figuras tales como Herrera, Cerda, Soto y Mella que a la postre fue elegido como el mejor jugador del Campeonato.

 

Club Deportivo Gedeón que es el actual Campeón de Santiago se llevo el Segundo lugar.

Un cuadro ordenado y parejo, está bien trabajado, bien en las coberturas, le falta más confianza en sus rotaciones, bien en las pausas , pierden poco el balón y si a ello agregamos a su buen portero Gúzman, creemos que será un equipo protagonista en las próximas ediciones.

 

Su público que lo acompaño toco el certamen aplaudió hasta el final  de la competencia.

 

Bueno La Doce de Punta Arenas se lleva otro Titulo al Estrecho de Magallanes. Felicitaciones a su Presidente Javier Pacheco por su trabajo y compromiso.

 

Su entrenador Erick Wandersleben  supo controlar todas las situaciones de juego, inclusive en la derrota. La Doce un  buen grupo , completo sale uno y entra otro y no tiene cambio en su juego. Además de un buen estado físico y entrega.

 

La Doce legitimo Campeón.

 

La organización eligió como al:

 

Mejor Jugador a Matías Mella de Temuco

Mejor Arquero a Bastian Gúzman de Santiago

Goleador a Maximiliano Seguel de Punta Arenas

 

Agradecer una vez más al equipo de Futsi TV por toda la cobertura del campeonato.

 

Nos vemos…………….

PREMIACIÓN