CUARTO NACIONAL INFANTIL

En el Gimnasio de Lonquimay, se vivieron emociones….

CAMPEÓN PUNTA ARENAS

En la comuna de Lonquimay Región de La Araucanía del 06 al 08 de diciembre se realizo el Cuarto Nacional de Futsal Infantil 2019, categoría 2007 organizado por la Ilustre Municipalidad de Lonquimay en conjunto con la Asociación de Futbol de Lonquimay y la Federación de Futsal de Chile.

Fue un evento de alto impacto donde  a la Inauguración asistieron su Alcalde Nibaldo Alegría, el concejal Víctor  Soto, el Presidente del CORE de La Araucanía Juan Carlos Beltrán,  Gonzalo Wittke Presidente de la Asociación de Futbol de la comuna, el encargado de deporte Sergio Arévalo, nuestro Director deportivo José Miguel Zamora y invitados especiales  Daniel Morón y Gabriel Coca Mendoza

Ocho regiones disputaron la corona. En la final se enfrentaron Hualañe  actual defensor del Título de la región del Maule con el cuadro Magallánico de Punta Arenas.

Se repitió la final del año pasado donde Hualañe dirigido por los profesores José Silva  Sánchez y José Silva Cordero no pudo este año con el buen equipo de Punta Arenas. El partido al inicio fue bastante parejo donde Hualañe tuvo cuatro ocasiones de convertir donde Farías  y Arriagada no tuvierón la puntería de la semi, y si a ello agregamos los errores en la entrega y en la marca  no pudieron contrarrestar las constantes rotaciones ,  el buen trato al balón y el acierto de sus jugadores  para convertir como Lastra, Pinto y Hernández y sus  dos buenos Porteros.

Si no fuera por las tapadas de Lucas González la diferencia habría sido mucho mayor,  al final el 8 a 1 de los Magallánicos fue justo ya que fue el equipo más regular del Nacional. Sus familiares se van contentó por sus muchachos y se llevan otro título a las vitrinas del Estrecho de Magallanes.

Mención aparte merece el local es decir la Selección de Lonquimay, un buen equipo con tres buenas individualidades su Portero Sebastian Bascur , el Cierre Benjamín Garrido y su Ala Pablo Gaete creemos que en un futuro  no muy lejano debería estar en las finales, buen trabajo Mauricio Aedo, felicitaciones.

 Agradecer  en forma especial a Gonzalo Wittke por todo el compromiso, dedicación y preocupación con todas las delegaciones participantes, ejemplo de dirigentes ojala tuviéramos en todo el territorio nacional.

Por último felicitar a todo el equipo de Futsi TV por el trabajo realizado en todas las  transmisiones de todo el Nacional.

La Organización eligió como:

 El Mejor jugador  a Bruno Pinto de Punta Arenas

El Goleador  a Carlos Lastra de Punta Arenas

El Mejor Arquero a Lucas González de Hualañe

El Espíritu de Lonquimay a Pierre Julberus de Santiago

A la Promesa a Vicente Hernández de Punta Arenas

 

Lonquimay gracias por todo.