TERCER NACIONAL INFANTIL

CAMPEÓN HUALAÑE

09 de diciembre, 2018

 

En el Coliseo Romano del Futsal, es decir el Estadio Víctor Jara, finalizo el Tercer Nacional Infantil Masculino , fueron tres  jornadas extensas donde se jugó con el sistema de juego todos contra todos. Los jueces Javier Venegas y Boris Escobar de buen desempeño, dieron el pitazo final del partido entre Valdivia y Punta Arenas ya que de ese resultado salía el Campeón, es decir Punta Arenas estaba obligado ganar  por una diferencia de 9 goles para llevarse el titulo ya que Hualañe doblego a Lonquimay y mantenía una diferencia mayor.

 

Obviamente en la galería estaba la barra de Valdivia que alentaba en tres oportunidades donde marcaron y lamentablemente a Punta Arenas se les puso cuesta arriba para seguir anotando y así obtener dicha diferencia.

 
Al final Punta Arenas obtuvo el Segundo Lugar por diferencia de goles, mostro un buen juego colectivo y bastante rotación , muy buenas individualidades como Moreno-Fredes-Orellana-Cardenas-Uribe, generoso en la entrega, felicitaciones al profesor Luis Cárdenas  por el trabajo realizado.

 

Valdivia tiene buenos jugadores, sin embargo hay que trabajar el Futsal ya que la mayoría son  jugadores de Futbol.

 

Los Ángeles, no tuvo la participación de los Nacionales anteriores de hecho era el actual Campeón, ya que es un plantel en formación y estamos seguros que en un futuro no muy lejano vendrán los resultados

 nos comenta su profesor Miguel Jara.

 

Santiago que participo a través del equipo de La Fundación Barrabases, tienes jugadores talentosos, Yazmín Torrealba su profesora tiene que seguir trabajando, sin duda que será un equipo protagonista en versiones futuras y en especial en la región Metropolitana.

 

Hualañe llego a este Nacional con un certificado de presentación , obtuvo el Titulo de Campeón en la ciudad de Los Ángeles en un evento internacional.

Dedicación, disciplina, entrega  y tres buenas figuras, Castro con sus 11 dianas , Quezada atajo todo lo que le llego y su cierre Matías Márquez de una envergadura envidiable a sus doce años, fueron los pilares del Titulo de Campeón Nacional.

Sin duda felicitar a los Profesores Silva por el trabajo realizado en esta etapa de formación en el valle del río Matequito.

 

Hualañe , si Campeón justo ganador.

 

La Comisión Organizadora eligió a:

 

El Goleador del Campeonato Benjamín Castro de Hualañe.

 

El Mejor Arquero Benjamín Quezada  de Hualañe.

 

El Mejor Jugador a Cristóbal Orellana de Punta Arenas.

.


Agradecer el compromiso y el generoso público que llego a presenciar este Nacional de todas las delegaciones.

 

Que tengan un buen retorno a casa.


Nos vemos, el 2019