TERCER NACIONAL FEMENINO 2018


 

SCOUT DE PUNTA ARENAS SON LAS CAMPEONAS

                                                                                               

14 de octubre 2018

 

En el Polideportivo de Los Ángeles , finalizo el Tercer Nacional Femenino Adulto todo competidor. Fueron tres días de competencias con 8 equipos para llevarse el título.

Desde el punta pie inicial se observo que el Club Deportivo Scout de Punta Arenas, Boca San Pablo de Santiago, Club Deportivo Arco Iris de Frutillar y la sorpresa de este Nacional el equipo de Lonquimay estarían en semifinales que a la postre sucedió

Cabe destacar la participación de Chaitén ha mejorado mucho su juego con respecto al año anterior felicitaciones a Cristian Gallardo, Acadi llego muy disminuido por 3 bajas importante nos comenta su Profesor José Díaz de hecho se noto, Cabrero un equipo joven tienen mucho futuro con Mario Urra a la cabeza y mención aparte el local Los Ángeles, con buenas individualidades pero carece de juego colectivo creo que fue la deuda de este Nacional.

A la final llegaron los dos equipos más parejo de este certamen, Scout y Boca San Pablo.

Los dirigidos de Osvaldo Reyes fueron más colectivo en su juego, buenas coberturas y buen estado físico de su jugadoras, si bien es cierto  Boca abrió el marcador con un brillante tiro libre de Macarena Ávila tras cartón Carmen Bergottini entrega mal un balón de salida y lo aprovecha Camila Ojeda para empatar el partido faltando poco para el primer tiempo.

Si duda se noto la baja anímica de Boca y Abraham Gómez  no pudo con sus reiteradas rotaciones ,sus dobles coberturas y la marcación individual que al final  les paso la cuenta el estado físico de sus pupilas. El segundo gol fue una jugada de antología pase de pecho de la negra Ojeda  y Raín  con un globito la clave en el ángulo superior derecho. La tercera conquista fue  mal rechazo de Boca y le queda servida a Alvarado, pese al esfuerzo generoso de Verónica Riquelme que dicho sea de paso nadie la acompaño arriba, Scout  lo liquido con un tiro cruzado al segundo vertical de Javiera Garvizo.

 Al final fue  4  a  1  a favor de Scout y llevarse el título, buen encuentro, justo ganador.

 

Mención aparte merece el arbitraje no está a la altura de un Nacional, así mismo a la autoridad local que brillo por su ausencia, muy lamentable.

 

La Goleadora del Nacional fue Verónica Riquelme de Boca San Pablo

La Mejor Arquera fue Francesca Godoy de Boca San Pablo

La Mejor Jugadora Sara Allende de Scout

 

Nos vemos el próximo año en la ciudad de Coquimbo.

Buen regreso.