CAMPEONATO INFANTIL 2019

 ​CAMPEÓN COLEGIO LATCHAM

 

El miércoles 15 de Octubre se le daba inicio al Campeonato Infantil 2019, que buscaba al nuevo equipo clasificado para el nacional de la categoría a  disputarse en la Comuna de Lonquimay.

Una primera fecha en donde rápidamente  la escuela Ricardo Latcham llamaba la atención de todos por su gran juego y capacidad goleadora. Con tan solo una fecha, ya parecían claros candidatos para llegar a la final. 

El 18 de Octubre, dos días después de iniciada la competencia, Chile despertó  y las respetables demandas sociales y manifestaciones en el país, acompañarían las siguientes fechas del campeonato.

El respeto y dignidad que el pueblo chileno pedía a gritos en las calles, se vio reflejado en la empatía y generosidad de los equipos participantes, aceptando y ayudando en la coordinación de las próximas fechas, superando aun asi las adversidades que se presentaban de un momento a otro.  

Finalmente se logró continuar y fueron Los Pumitas y la Escuela Ricardo Latcham quienes llegarián a disputar la final. Villa Román, Real Juventud y  La Cisterna, animarían un triangular por el 3° puesto. 

En una entretenida jornada, en donde el Coliseo Víctor Jara recibió una respetable cantidad de público, Real Juventud sería el primero en celebrar.

Con un golazo de Jairo Letelier, era La Cisterna quien llegaría al primer gol, pero gracias a los tantos del Benja González por 2, Eduardo Valdovinos  y Cristian Negrete, Real Juventud se llevaría el triunfo por 4-2. El segundo gol de La Cisterna llegaba ya finalizando el partido con un tremendo remate cruzado de Matías Villagra. 

Se acercaba la final y los dirigidos por el profesor Cristóbal Salinas, ya pensaban en su revancha, habían sufrido una abultada derrota en la fase regular frente al Latcham. 

Los chicos de Los Pumas demostraron que los entrenamientos de la semana no habían sido en vano y no le hicieron las cosas muy fáciles al cuadro dirigido por el profesor Carlos Alemán. 

En un intenso encuentro, fueron los de Pedro Aguirre Cerda, quienes lograron llevarse el título y la clasificación al nacional por un marcador de 7-3. 

Axel Márquez  marcaría el triplete para la escuadra de Los Pumitas y para Latcham marcaron Maycol Contreras, Jesús Ovalle, Álvaro Espinoza y Víctor Del Pino. 

Finalizaba la jornada y los chicos de Los Pumas se llevarían una tremenda sorpresa al enterarse que también se le entregaría un cupo para el nacional. 

Los jugadores destacados fueron Roben Julverius (Mejor arquero), Maycol Contreras (Goleador) y Jesús Ovalle (Mejor jugador).

El premio al “Espíritu Kelme” se lo llevo Cristian Negrete de Real Juventud.